3 de abril de 2012

Un incendio calcina las instalaciones de la Comunidad Terapéutica El Buen Camino, en el Barranco de Guayadeque

Martes, 03 de abril.

Un incendio calcinó ayer completamente una de las dependencias de la Comunidad Terapéutica El Buen Camino, en el Barranco de Guayadeque, y que es usada como taller.
El fuego, provocado por uno de los internos sobre las 20.00 horas, se propagó rápidamente por la citada instalación del centro, que acoge a más de una decena de residentes, sin que se registraran daños personales, y provocó una columna de humo que era visible desde varios kilómetros a la redonda.
Hasta el lugar, y tras recibirse la llamada de alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, Guardia Civil de Agüimes, Policía Local y Protección Civil de Ingenio.
Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del autor del incendio quien, tras prestar declaración, fue trasladado, anoche mismo, al Servicio de Psiquiatría del Hospital Insular de Gran Canaria. El joven, de 36 años, y natural de Telde, sufre un trastorno esquizofrénico y, según los trabajadores de la Comunidad Terapéutica El Buen Camino, ya había amenazado con incendiar el centro.