Un incendio calcinó ayer completamente una de las dependencias de la Comunidad Terapéutica El Buen Camino, en el Barranco de Guayadeque, y que es usada como taller.
El fuego, provocado por uno de los internos sobre las 20.00 horas, se propagó rápidamente por la citada instalación del centro, que acoge a más de una decena de residentes, sin que se registraran daños personales, y provocó una columna de humo que era visible desde varios kilómetros a la redonda.
Hasta el lugar, y tras recibirse la llamada de alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, se trasladaron varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, Guardia Civil de Agüimes, Policía Local y Protección Civil de Ingenio.
Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del autor del incendio quien, tras prestar declaración, fue trasladado, anoche mismo, al Servicio de Psiquiatría del Hospital Insular de Gran Canaria. El joven, de 36 años, y natural de Telde, sufre un trastorno esquizofrénico y, según los trabajadores de la Comunidad Terapéutica El Buen Camino, ya había amenazado con incendiar el centro.