25 de mayo de 2012

Acromotor y Azudturis presentan en Agüimes la nueva gama de vehículos eléctricos Z.E. de Renault

Viernes, 25 de mayo.

El grupo Acromotor y Azudturis, concesionarios oficiales de Renault y Dacia en Maspalomas y en el Polígono Industrial de Arinaga, respectivamente, presentó ayer, en el casco histórico de Agüimes, la nueva gama de vehículos eléctricos Z.E. (cero emisiones) de la marca Renault, compuesta por la furgoneta Kangoo Z.E., la berlina Fluence Z.E. y el popular Twizy, cuyo spot televisivo está protagonizado por la música del DJ y productor francés David Guetta.
Al evento, al que asistió el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, junto a los concejales de cultura y servicios municipales, Francisco González y Máximo Rivero, respectivamente, se acercaron numerosos vecinos y vecinas de la Comarca del Sureste, así como turistas que visitaban el casco, y que tuvieron la oportunidad de probar los vehículos realizando un pequeño recorrido por la Plaza Nuestra Señora del Rosario y la Plaza de San Antón.
El representante de Acromotor y Azudturis, Sebastián Acosta, señaló que la elección de Agüimes como lugar de presentación de los vehículos eléctricos de Renault, se debe a la defensa que, tradicionalmente, desde el ayuntamiento, se hace de las energías renovables.
La furgoneta Renault Kangoo Z.E., apta para carga y pasajero ofrece un funcionamiento suave y silencioso y una autonomía holgada para el uso diario por la ciudad y los alrededores. Está pensada, sobre todo, para autónomos y empresas de transporte y reparto, aunque la versión de pasajeros puede cumplir como familiar urbano.
El Renault Fluence Z.E. demuestra que un vehículo eléctrico no tiene por qué ser obligatoriamente un pequeño vehículo urbano, estrecho y poco confortable, con capacidades limitadas para la carretera. Con la misma longitud que la versión con motor térmico, el espacio interior del Renault Fluence Z.E. es digno de una berlina del segmento superior, con una anchura en la zona de los codos "best in class", tanto en la parte delantera como en la trasera.
El Twizy es un cuadriciclo biplaza de apenas 2,33 metros de largo, que ocupa casi como una scooter, y que permite alojar a dos adultos en tándem y aparcar de frente contra la acera. Lleva unas baterías de 6,1 kWh, que se recargan en solo 3,5 horas en un enchufe normal, y ofrece 100 kilómetros de autonomía oficial, que se quedan de 70 a 80 en uso real en ciudad, y entre 55 y 65 kilómetros cuando se circula en carretera. Estas autonomías suponen un coste de uso de entre 1,5 y 2 euros cada 100 kilómetros, unos 5 ó 6 euros menos que los mejores utilitarios turbodiésel.