26 de mayo de 2012

Apasionante fin de semana en la vela latina canaria

Sábado, 26 de mayo.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, el Unión Risco Naviera Armas levantará la veda del tradicional Concurso Día de Canarias, cuyo patrocinio corresponde al Gobierno de Canarias, y que está incluida en las pruebas que configuran la Copa Isla de Gran Canaria.
El líder actual de esta competición, DISA Roque Nublo ULPGC, saldrá desde el penúltimo puesto, mientras que sus más inmediatos seguidores, Puerto de La Luz La Caixa entra en liza en octava posición, o el Santa Catalina Agencia Canarias, que lo hace a partir del noveno puesto.
El Poeta Tomás Morales Clipper,  brillantementecampeón de la anterior  prueba, Concurso Aniversario Poeta Tomás Morales, parte desde el décimo tercer lugar
El Hospital La Paloma Pueblo Guanche  inicia su peculiar andadura detrás del Unión Risco. El Loro Porteño le tocó en suerte el tercer puesto. Siguiendo a la tripulación verdiblanca estará el Spar Guerra del Rio. Al número veinticuatro de la flotilla, Estibadores Portuarios, le toco en suerte la caprichosa bola de la quinta posición. 
A continuación le seguirán ATEFUER San Cristóbal, Minerva, los ya citados Puerto de La Luz y Santa Catalina, además del Polivela Instituciones Penitenciarias. El grupito que irá en la retaguardia lo lidera el Tara del Mar Aeromédica Canaria, Villa de Agüimes, los mencionados Tomás Morales y Roque Nublo, y lo culmina el Archipiélago 8 CRI Ricoh.
Mañana, a partir de las 12.00 horas, con la salida del Poeta Tomás Morales Clipper, comienza la segunda eliminatoria del Concurso La Caja de Canaria, en donde tres embarcaciones al final de la misma dejaran desgraciadamente la señera prueba.
Tras el representativo del barrio de San José irán Archipiélago 8 CRI Ricoh, Estibadores Portuarios, Porteño Grupo Flick,  Unión Risco Naviera Armas, San Cristóbal ATEFUER, Villa de Agüimes, Hospital La Paloma Pueblo Guanche, Puerto de La Luz La Caixa, Santa Catalina Agencia Canteras y Minerva. Cierra la prueba el Spar Guerra del Río.