El Ayuntamiento de Agüimes procedió en la mañana de ayer a la retirada de una antena de telefonía móvil que se encontraba ubicada en la azotea de una vivienda de la calle Talavera del Cuartel, en Agüimes casco.
La presencia de esta antena, que se encontraba desconectada, provocó en su momento la preocupación de los vecinos y vecinas de la zona, quienes manifestaron su malestar publicando unas hojillas informativas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Agüimes, en una sesión plenaria celebrada el 24 de mayo de 2010, aprobó sancionar a la empresa France Telecom España con 30.060 euros, por una indisciplina urbanística al instalar, en el año 2000, con una licencia provisional, la citada antena de telefonía móvil.
Desde ese momento, según manifestó en la sesión plenaria la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Agüimes, Clara Herrera, la compañía France Telecom España ni tenía ni podía tener autorización porque la antena de telefonía móvil no se ajustaba a la Ordenanza Urbanística Reguladora de Instalaciones de Telecomunicaciones.
Igualmente, cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Agüimes ganó dos sentencias a la compañía Telefónica Móviles de España S.A. por la instalación de dos antenas de telefonía móvil en la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga y en la calle Añepa, en el Polígono Residencial de Arinaga.