26 de junio de 2012

El Ayto. de Agüimes rehabilita la rampa de acceso a la playa, en la Avenida de los Pescadores de Arinaga

Martes, 26 de junio.

El Ayuntamiento de Agüimes ejecuta con fondos propios los trabajos de rehabilitación de la rampa de  acceso a la playa para  personas con movilidad reducida, ubicada en la zona de Los Barquillos.
Esta rampa, tal y como informamos en su momento, sufrió serios desperfectos tras las mareas del Pino del pasado año.
Las rampas para facilitar el acceso a la playa a las personas con movilidad reducida, ubicadas en distintos puntos de costa de Arinaga, forman parte del Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad de Agüimes,  puesto en marcha por el Ayuntamiento de Agüimes para suprimir las barreras arquitectónicas y de la comunicación en todos los núcleos urbanos del municipio.
El objetivo de este plan es conseguir la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, mediante la supresión de cualquier barrera que impida el acceso a la vida normal fomentando, de una parte, la accesibilidad a los lugares y construcciones de uso público y, de otro, la adaptación de las instalaciones, edificaciones y espacios libres ya existentes.
Por otro lado, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Agüimes retiró la torreta de vigilancia ubicada en la Avenida de Los Pescadores, porque presentaba serios desperfectos en su estructura.