La Sala
de Arte Agüimes presenta a dos artistas plásticos que compartirán un espacio,
dividido en Sala I y Sala II, donde expondrán sus trabajos durante el mes de julio.
Con estas dos exposiciones culminará el primer ciclo de la Sala de Arte Agüimes, que
cerrará durante el mes de agosto, y se reanudará a partir de septiembre con la
inauguración de la artista sueca Anne-Lie Larsson Ljung.
Mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, se realizará una
pequeña presentación de los artistas para dejar abierta la posibilidad de que
el espectador los conozca a través de su obra.
Son dos artistas totalmente diferentes, de dos corrientes
distintas. Uno de ellos es Carmelo Sangó, artista de origen valenciano y
radicado en Agüimes, y Jonas Wickman, de Sollentuna (Suecia).
Carmelo Sangó muestra una serie de trabajos de gran formato, de tendencia hiperrealista, donde abarca una serie temática sobre la problemática social existente en nuestra sociedad actual.
Carmelo Sangó muestra una serie de trabajos de gran formato, de tendencia hiperrealista, donde abarca una serie temática sobre la problemática social existente en nuestra sociedad actual.
Entre las obras podemos ver imágenes de indigentes,
emigrantes sin papeles, chabolistas, prostitutas, alcohólicos-as, yanquis,
etc., bajo el título "Lo que nadie quiere ver".
Por otra parte, Jonas Wickman, artista, músico y decorador nacido en el año 1962 en Suecia, abraza el arte de forma conjunta con la decoración y la pintura.
Su obra está profundamente ligada al impresionismo y a los recuerdos de su infancia en los suburbios del norte de Suecia. Imágenes oscuras, de azul petróleo o diésel, invadidas o filtradas por un haz de luz, predominan en la pintura de este artista.
Por otra parte, Jonas Wickman, artista, músico y decorador nacido en el año 1962 en Suecia, abraza el arte de forma conjunta con la decoración y la pintura.
Su obra está profundamente ligada al impresionismo y a los recuerdos de su infancia en los suburbios del norte de Suecia. Imágenes oscuras, de azul petróleo o diésel, invadidas o filtradas por un haz de luz, predominan en la pintura de este artista.