24 de julio de 2012

Ecoaga solicita subvenciones para desarrollar cinco proyectos en la zona industrial de Arinaga

Martes, 24 de julio.

El Presidente de Ecoaga, Juan Acosta, en una imagen de archivo
La Provincia
La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) solicita al Ministerio y a la Consejería de Industria subvenciones para desarrollar cinco proyectos, de más de 800.000 euros, para mejorar la señalización, los viales y la dinamización de la zona comercial de Arinaga. 
Así lo manifestó su presidente, Juan Acosta, quien espera que en un año se produzca un cambio en la zona industrial tras la finalización de los nuevos seis accesos desde la Autopista GC-1.
Ecoaga ha presentado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la línea de ayudas a la Reindustrialización (Reindus), un proyecto de infraestructura básica consistente en la señalización y pavimentación asfáltica en calles del Polígono Industrial de Arinaga, por un importe de 190.396 euros. "Queremos atender así a las necesidades básicas de seguridad viaria en el área industrial, tanto para los conductores como para los transeúntes", apuntó Juan Acosta.
Igualmente, han pedido 48.660 euros a Industria para el proyecto de infraestructura de servicios de diagnosis y plan de dinamización para la zona industrial de Arinaga para mejorar la competitividad de las empresas industriales.