31 de julio de 2012

La Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes refuerzan su colaboración

Control de tráfico de la Policía Canaria
Martes, 31 de julio.

La Policía Local de Agüimes y el Cuerpo General de Policía Canaria reforzarán el trabajo conjunto que ambos cuerpos comenzaron en 2009, gracias a un convenio de colaboración que impulsará la puesta en marcha de dos comisiones técnicas para perfilar aquellos aspectos que necesitan mejoras.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Hernández, ha explicado que agentes del cuerpo autonómico complementarán alguna de las labores responsabilidad de los  agentes municipales, como controles de documentación o realización de pruebas de alcoholemia.
Este convenio de colaboración, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Agüimes, celebrado anoche, es una "declaración de voluntades y compromisos" de ambas instituciones, gracias al cual se mantendrá la presencia de los agentes autonómicos y se optimizará la labor que viene realizando la Policía Autonómica Canaria en el municipio, dentro de las responsabilidades que la ley le reserva.
Los agentes no estarán de forma permanente en Agüimes, pero está previsto que desarrollen una media de entre treinta y cuarenta jornadas mensuales en las citadas labores de apoyo a la Policía Local.