30 de agosto de 2012

Leticia Romero: "Superar a USA en la final del Mundial de Holanda era muy complicado"

Leticia Romero en el Pabellón de La Paterna
Jueves, 30 de agosto.

Canarias7
La baloncestista agüimense Leticia Romero juega en el Gran Canaria 2014. Es una base de 1,75 metros que destaca por su talento, dentro y fuera de la cancha. 
En 2011 fue designada como la mejor Deportista en Edad Escolar de España. Para quitarse el sombrero.
Del partido frente a EEUU (62-75), en la final del Mundial de Holanda, señala que las americanas "saltan, corren y son más altas, y llevan el partido a un cuerpo a cuerpo muy físico y duro", a la vez que explica que un mal inicio las hundió. "Les metimos miedo cuando perdíamos por 20 y nos pusimos a 9, pero volvieron a resurgir. Son grandes".
Llegar a la final del Mundial "era el primer objetivo", señala Leticia Romero, quien confiesa estar algo "cansada" después de casi dos meses fuera de su casa, dedicada por completo a las selecciónes U18 y U17 para preparar los campeonatos de este verano.
Reconoce que la designación como la mejor escolta del Mundial sub 17 le cogió por sorpresa, a ella que en la selección española alterna los puestos de base y escolta, "según lo necesite el equipo y las circunstancia del juego", explica poco después de su llegada a Agüimes.
Ahora toca descansar y pensar ya en la vuelta con su equipo  júnior, aunque su lugar está en el equipo de la máxima categoría.