30 de agosto de 2012

Un hombre fallece horas después de colisionar el kart que conducía con una caravana en el Polígono Residencial de Arinaga

Jueves, 30 de agosto.

Estado en que quedó el kart tras el accidente
Un vecino de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), de 31 años, falleció anoche en el Hospital Universitario de Gran Canaria después de colisionar el kart que conducía contra una caravana que estaba estacionada en el Polígono Residencial de Arinaga.
El piloto del vehículo, que no era de su propiedad y que lo había tomado prestado, entró en parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios consiguieron reanimarlo después de casi media hora de masajes cardiopulmonares, y, finalmente, perecía sobre las 21.00 horas en el citado centro hospitalario, donde ingresó en estado crítico.
El accidente ocurrió poco después de las 15.00 horas cuando, según fuentes policiales, el fallecido acudía a casa de un amigo que estaba preparando el vehículo para disputar una competición este fin de semana. En un momento dado, el joven pidió probar el vehículo de competición, de 150 centímetros cúbicos, por las calles de la zona residencial de Arinaga, siempre según las fuentes consultadas.
Durante la prueba, en la calle Ahemón, el conductor perdió el control del kart y acabó bajo una caravana estacionada. Dos jóvenes fueron los que retiraron el vehículo con el cuerpo aún sentado en el baquet, aunque ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron los primeros en personarse en el lugar y, al comprobar el estado del herido, comenzaron a realizarle las tareas básicas de reanimación.
Hasta el lugar, también se desplazó una ambulancia medicalizada, cuya doctora siguió con las tareas de reanimación en estado avanzado. Finalmente, lograron reanimar las constantes vitales, por lo que fue evacuado urgentemente al Hospital Universitario de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.
Poco más de tres horas después de su internamiento, los médicos confirmaban a sus familiares el fallecimiento.
Agentes de la Policía Local de Agüimes, que también actuaron en el servicio, se encargaron de instruir las diligencias oportunas y de abrir una investigación para aclarar por qué un vehículo de esas características circulaba por un vía pública cuando el código de circulación lo prohíbe.
Por otra parte, el conductor de un vehículo accidentado en La Goleta, y que se salió de la vía, impactando contra los árboles que adornan la entrada al barrio, fue detenido al dar positivo en el control de alcoholemia.
Tras darse aviso del accidente, una patrulla de la Policía Local de Agüimes se personó en el lugar y comprobaron que el conductor del coche no se encontraba en las inmediaciones, hallándolo posteriormente en su domicilio particular.
Tras el control de alcoholemia, el hombre fue detenido y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes, a esperas de ser puesto a disposición judicial, presumiblemente durante el día de hoy.