18 de septiembre de 2012

Ascames y Aenaga reciben una subvención del Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo de sus proyectos empresariales

Martes, 18 de septiembre.

El Consejero de Industria, Juan Domínguez, en una imagen de archivo
La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, que dirige el Vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, reparte 330.000 euros entre 28 entidades para la dinamización y la puesta en marcha de proyectos en zonas comerciales abiertas y parques empresariales.
Juan Domínguez explica que con estas ayudas, la institución insular pretende estimular el desarrollo de acciones de revitalización comercial y gestión activa de las áreas comerciales de Gran Canaria, y fomentar la consolidación y dinamización de las asociaciones empresariales.
Esta subvención se distribuye en tres líneas de financiación. La primera de ellas es de apoyo a las federaciones empresariales de áreas comerciales y distribuye 12.250 euros entre la Federación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Comarca Noroeste de Gran Canaria (Fenorte), con una partida de 4.400 euros; la Federación Canaria de Empresarios de Comercio (Fedeco), que recibirá 3.950 euros; y la Federación de Empresarios Puerto-Canteras, que tiene asignada una partida de 3.900 euros para desarrollar el proyecto de promoción de redes sociales y soportes telemáticos “Ponte en On”.
El grueso de esta subvención, 297.929,82 euros, se ha destinado a los proyectos de dinamización y la contratación de dinamizadores para asociaciones empresariales en zonas comerciales.
La Asociación para el Desarrollo e Innovación de las Pymes de Arucas (Adipymes) recibirá 16.572,20 euros para el proyecto “Arucas, donde viven las sensaciones”; la Asociación para el Fomento y Desarrollo Económico de Gáldar, 17.200 euros para la revitalización y mejora del sector económico del municipio; y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), 16.600 euros para la dinamización del comercio local.
Además, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (Ascoive) recibirá 16.400 euros para el proyecto “Shopping Santa Lucía”; la Asociación de Empresarios Mesa y López, 16.000 euros para acciones de dinamización y el concurso de pintura rápida; la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (Aseinca), 15.400 euros para la dinamización del comercio local y la innovación de la imagen exterior del municipio; y la Asociación de Empresarios de Santa Catalina, 15.800 euros para la iniciativa “Santa Catalina, comercio, turismo y ciudad. Un viaje de ida y vuelta”.
Asimismo, el área dirigida por Juan Domínguez aportará 15.124,61 euros al proyecto “Zona comercial Puerto Canteras, entre todos, para todos” de la Asociación de Empresarios Puerto Canteras; 15.000 euros a la innovación y dinamización turística y comercial impulsada por la Asociación Zona Triana; 8.409,60 euros al plan de dinamización comercial diseñado por la Asociación de Empresarios y Profesionales de la Villa de Santa Brígida; 14.400 euros a la dinamización y acciones de apoyo al área comercial de la Asociación de Empresarios Moya (Aemoya);  11.968 euros al apoyo a la Unidad Gerencial de la Asociación Empresarial Alcaravaneras; y 12.403,20 euros a la Asociación de Empresarios El Pilar-Farray, que prevé la puesta en marcha del proyecto “Un paseo por Guanarteme. Viviendo nuestra marca”.
Por otro lado, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria subvencionará acciones de dinamización impulsadas por la Asociación Empresarial de El Sebadal (13.600 euros), la Asociación de Empresarios y Profesionales Zona Siete Palmas (13.547,38 euros), la Asociación de Empresarios de Teror (Aseteror) (10.720 euros), la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Valsequillo (Acoeva) (13.400 euros), la Asociación de Comerciantes de San Gregorio (Acosagre) (13.196,04 euros), la Asociación de Empresarios y Profesionales de La Aldea (Aempral) (13.200 euros), la Asociación  de Empresarios de Firgas (Pymefir) (11.222,45 euros), la Asociación de Empresarios de la Vega de San Mateo (Aesam) (10.110,61 euros) y la Asociación de la Pequeña y Mediana empresa de Mogán (Apmen) (7.655,73 euros).
Finalmente, la tercera línea afecta a las asociaciones empresariales en polígonos industriales, entidades que han sido incluidas en el programa de subvenciones del departamento que dirige Juan Domínguez por primera vez.
Dentro de esta línea se han repartido 19.820,18 euros entre la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Melenara (Aenara) (8.400 euros), la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) (6.060,18 euros) y la Asociación de Empresarios Cruz de la Gallina (5.360 euros).