5 de septiembre de 2012

El Puerto de Arinaga amplía sus servicios a barcos de carga con granos y neumáticos

Imangen de archivo de un barco atracado en el Puerto de Arinaga
Miércoles, 05 de septiembre.

La Provincia
El Puerto de Arinaga ampliará sus servicios con barcos que transportarán neumáticos usados para reciclar y granos a partir del próximo trimestre, ampliando, de esta manera, sus servicios para atender la demanda de las empresas del Polígono Industrial de Arinaga. Así lo manifestaron este lunes, fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En concreto, tras varias negociaciones, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha dado luz verde a la petición de Haricana Canaria para importar granos a través de la instalación portuaria de Arinaga, en vez de hacerlo por el Puerto de La Luz y Las Palmas.
Igualmente, la empresa Neumáticos Atlánticos, integrada en el Grupo Gercanel S.L. (Gestión Canaria Neumáticos Usados) también podría enviar desde Arinaga sus gomas usadas para su reciclaje, sin tener que pasar por el puerto de la capital grancanaria.
"El envío de mercancía, así como su importación a través del Puerto de Arinaga, bajarán los costes de las industrias y comercios instalados en la zona industrial de Arinaga", indicó Francisco García, de Neumáticos Atlántico, que también cuenta con sede en Tenerife. "Necesitamos darle más funcionamiento a nuestro puerto".
En el mismo sentido, se pronunció también el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga), Juan Acosta, que urge a las instituciones "a seguir dando pasos para que el Puerto de Arinaga sea, de verdad, cuanto antes, una plataforma logística para las más de 700 empresas que hay en nuestra zona".
Igualmente, el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, manifestó su satisfacción por el incremento en la utilización del Puerto de Arinaga. "Todos los servicios que sirvan para cubrir las demanadas del Polígono Industrial de Arinaga son positivos y mucho más si, además, sirven para que otros empresarios puedan servirse del puerto", señaló. "Esos son los usos que defendemos para el puertoy no otros", añadió en referencia a su rechazo a la planta de gas en tierra.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha registrado este año una media de siete barcos al mes en el Puerto de Arinaga para descargar, fundamentalmente, hierros y graneles.