1 de septiembre de 2012

Jornada de emoción en la penúltima regata del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria

Sábado, 01 de septiembre.

El Villa de Agüimes, en una imagen de archivo
El Poeta Tomás Morales Clipper mantiene la segunda plaza del campeonato, por lo que de ganar su pega frente al líder quedaría todo pendiente para la última jornada y un posible desempate, como se produjo el curso pasado. La penúltima jornada del campeonato provincial arrancará hoy, a las 17.00 horas, con una pega que centrará la atención de los aficionados. Todo está por decidir para el título de campeón, pero en el resto de la flota también se verán bonitas regatas para la búsqueda de un mejor puesto en la clasificación final de esta temporada 2012.
La jornada la abrirán el Puerto de la Luz La Caixa y el Disa Roque Nublo. Los segundos aún buscan sus opciones de alcanzar el primer puesto de la tabla, para lo que deben ganar y esperar que les favorezcan los resultados. Le seguirá la pega entre Polivela Topografía Vidania y el Santa Catalina Agencia Canteras, que buscarán un triunfo con el que mejorar su clasificación.
Por su parte, el vigente campeón de la temporada 2011, y uno de los aspirantes al título, el Villa de Agüimes, tiene un duro enfrentamiento ante el Unión Risco Naviera Armas. El bote de nuestro municipio debe ganar si quiere mantener vivas sus opciones, siempre y cuando el Tomás Morales cumpla con su parte.
La cuarta pega será para los botes que más opciones tienen de tomar el testigo de campeón del bote que patronea Alejandro Rodríguez. Esta regata enfrenta a las dos mejores embarcaciones de la temporada, al Poeta Tomás Morales Clipper y al Estribadores Portuarios, que de llevarse el triunfo conseguiría amarrar el título de campeón.
El resto de la jornada la completan el Porteño Grupo Flick que se las verá frente al Hospotal La Paloma Pueblo Guanche, mientras que la sexta pega será el enfrentamiento entre Tara del Mar Aeromédica Canaria contra el Archipiélago 8 Cri Ricoh, donde el colista tratará de conquistar su primera victoria de la temporada en el campeonato provincial.
Por último cierra la jornada un derbi entre los botes del barrio marinero de San Cristóbal, el Spar Guerra del Río y el Unión San Cristobal Atefuer, quedandose sin competir en esta ocasión el Minerva Distribuciones Betancor. Para este sábado los aficionados vuelven a contar con el servicio de Guaguas Municipales para el seguimiento de la jornada de Vela Latina Canaria en las aguas de la bahía capitalina.