20 de septiembre de 2012

El Cabildo de Gran Canaria presenta el Gastródomo Cultural y Culinario de Gran Canaria, que pretende involucrar a los 21 municipios de la isla

Juan Domínguez, durante la presentación de Gastcan
Jueves, 20 de septiembre.

El Vicepresidente primero y Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, está apoyado el impulso del Gastródomo Cultural y Culinario de Gran Canaria (Gastcan), el futuro mercado de Maspalomas que pretende convertirse en un nexo entre el comercio local y el turismo.
Domínguez dio a conocer ayer el proyecto de Gastcan a los concejales de Desarrollo Local y representantes de asociaciones empresariales y entidades turísticas que forman parte de la comunidad de Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria, y les animó a unirse a esta iniciativa.
El Gastcan ha sido ideado por un grupo de emprendedores canarios que pretenden impulsar y mejorar la oferta gastronómica y cultural autóctona, creando una cocina de fusión hecha con los excelentes productos de la isla, apta y apetecible para la mayoría de los visitantes.
El proyecto, que tiene un presupuesto cercano a los tres millones de euros, contará con 37 puestos y una zona central polivalente para la celebración de eventos, presentaciones, ferias y cursos.
Según explicaron los propios promotores, Gastcan pretende ser un reflejo de la gran variedad y calidad de los productos agropecuarios de los 21 municipios de Gran Canaria y "un punto de atracción turística sin parangón en Maspalomas Costa Canaria".
El Consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, destaca que Gastcan puede ser el marco de creación de sinergias entre el turismo y el comercio local, necesarias para propiciar el desarrollo económico de la isla.