Precipitaciones en Agüimes, el pasado lunes |
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo, a partir de mañana, a cinco islas del Archipiélago (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y la mayor parte del territorio de la isla de La Palma) por riesgo de lluvias y viento.
En Gran Canaria, el aviso comienza a las 03.00 horas del jueves y se mantendrá activo hasta las 15.00 horas del mismo día, donde se esperan 15 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las cumbres que, en el peor de los casos, pordría alcanzar los 89 kilómetros por hora.
Los restos de la borrasca africana que hizo acto de presencia a principios de semana en Gran Canaria, dejaron ayer nuevos chubascos localizados exclusivamente en el sector meridional de los municipios de San Bartolomé de Tirajana (Lomo Pedro Afonso) y La Aldea de San Nicolás, donde se recogieron 6,4 y 5,6 litros respectivamente.
En esta jornada de transición, el calor siguió cobrando protagonismo pese a la dispersión de nubes medias y altas y, sólo en puntos aislados del resto de sectores de la Gran Canaria, se alcanzaron algunos niveles discretos de precipitaciones como los 1,6 y los 1,4 litros de Valleseco y Teror, respectivamente.