23 de septiembre de 2012

Un vecino de Santa Lucía muere a golpes en un descampado de Balos

Agentes de la Guardia Civil observan el cadáver
Domingo, 23 de septiembre.

El cuerpo sin vida de Óscar D. R., un hombre de 45 años, de nacionalidad colombiana y vecino de Santa Lucía de Tirajana, fue encontrado ayer, a primera hora de la mañana, en un descampado de Balos.
El cadáver, que se encontraba boca abajo sobre un charco de sangre, presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la cabeza. Un hombre fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos.
La persona que encontró el cuerpo alertó a los servicios de emergencias en torno a las seis y media de la mañana. Lo hizo pensando que veía de lejos a una persona inconsciente pero, cuando los facultativos de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canarios (SUC) llegaron al lugar, descubrieron una realidad completamente distinta. Aquel hombre no se había desmayado, sufría un "traumatismo craneoencefálico severo incompatible con la vida", advirtió el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Los siguientes en llegar fueron varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Agüimes, que acordonaron la zona ante la atónita mirada de los vecinos. Tras ellos, los miembros de la Policía Científica iniciaron sus pesquisas por la zona para averiguar los motivos del crimen.
Al lado del cuerpo se encontraba aparcada una furgoneta de color blanco en cuyo interior dormía una persona que se encontraba bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes, aseguraron fuentes cercanas a la investigación. Esta persona fue detenida por los agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción Número 2 de Telde, que se encontraba en funciones de guardia.