31 de octubre de 2012

Abierto el periodo de pago voluntario de los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica y de características especiales

Miércoles, 31 de octubre.

Imagen de archivo del Servicio de Gestión Tributaria
Hasta el 04 de diciembre permanece abierto el periodo voluntario de pago para los impuestos de bienes inmuebles correspondientes a este año.
Los impuestos que se incluyen en este periodo son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica y sobre Bienes Inmuebles de Características Especiales.
El Ayuntamiento de Agüimes remitirá los recibos a las personas interesadas que no hayan domiciliado el pago de los impuestos. Si dicho documento no se ha recibido antes del día 04 de noviembre, pueden solicitarlo en el Servicio de Gestión Tributaria, ubicado en las nuevas oficinas municipales, en la calle Barbuzano nº 16, en Agüimes casco, en horario de 09.00 a 13.00 horas.
Por otra parte, el Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Agüimes pone a disposición de las personas que no puedan hacer frente a estos impuestos en el plazo establecido, un Plan de Pago Personalizado y un sistema de Pago a la Carta.
El pago de los impuestos se podrá realizar de las siguientes maneras:
1.- Las personas que tengan los recibos domiciliados, recibirán un aviso de cargo en cuenta. Esta forma de pago es la recomendada por el Ayuntamiento de Agüimes con el fin de evitar colas y la consecuente pérdida de tiempo.
2.- Los recibos no domiciliados, previa presentación de los documentos de ingreso que se remitirán al domicilio de cada contribuyente, en cualquiera de las oficinas bancarias colaboradoras con la recaudación, y que son La Caja de Canarias (Bankia), La Caixa, Caja Rural de Canarias, Banco Santander, Banesto, BBVA y Banca March.
3.- De forma telemática, a través de www.aguimes.es, en la opción Ayuntamiento-TributosRecaudación.
4.- Mediante el servicio de banca electrónica de las entidades bancarias colaboradoras o mediante tarjeta de crédito o débito, con independencia de la entidad emisora de la misma, y de forma automática, en los cajeros automáticos y terminales de las entidades bancarias mencionadas.
Para más información, las personas contribuyentes pueden llamar al teléfono de información 928.090.174