17 de noviembre de 2012

El Centro Municipal de Hidroterapia Cruce de Arinaga y el Grupo Sanitario ICOT ofrecen un nuevo servicio de fisioterapia

Sábado, 17 de noviembre.

Sala de fisioterapia en el Centro Municipal de Hidroterapia Cruce de Arinaga
El Centro Municipal de Hidroterapia Cruce de Arinaga pone en marcha un servicio de fisioterapia que prestará el Grupo Sanitario ICOT. 
El nuevo servicio de fisioterapia, dirigido a todos los vecinos y vecinas de Agüimes, sin límites de edad, atenderá a los pacientes de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
Además de consulta médica y certificados, dentro de la cartera de servicios que prestará el Grupo Sanitario ICOT se encuentra fisioterapia en el agua infantil y para apersonas adultas, fisioterapia en medio seco, masaje terapéutico, regeneración de tejidos y vendaje funcional, además de tratamiento antiestrés y preparación al parto. 
El Centro de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, que tiene dos plantas, dispone, en la planta baja, de vestuario de entrada, control de acceso, administración, botiquín, vestuarios masculinos, femenino y adaptado, sala de monitores, sala de baños con un vaso de 25x8,50 metros para cuatro calles de enseñanza de natación y chapoteo, área termal equipada con vaso de uso lúdico terapéutico, jacuzzi, pileta de contraste, terma, baño de vapor, duchas bitérmicas, ducha escocesa y área de relax. En la planta alta se encuentra el vestíbulo, área de espectadores, una amplia sala de actividades subdividible en dos partes y gimnasio-sala de musculación.
 Al proyecto inicial se añadió una zona de ludoteca, ubicada en la parte baja de las gradas del pabellón polideportivo, donde podrán estar los niños y niñas, hasta 6 años de edad, mientras sus padres y madres utilizan las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Cruce de Arinaga.
En estas modernas instalaciones, destaca la calidad de los materiales empleados y las últimas tecnologías en los sistemas de control y gestión, el aprovechamiento de luz natural a través de enormes ventanales y la instalación en la cubierta del edificio de unas 80 placas de energía solar térmica que suponen un gran ahorro energético y económico.