Rosi Glez, Pepa Luzardo, Borja Benítez y José R. Ramírez, durante la reunión |
La Presidenta del Partido Popular de Agüimes, Rosi González, en compañía de los también concejales en el Ayuntamiento de Agüimes, Josefa González y José Ramón Ramírez, mantuvo una reunión de trabajo con los senadores Josefa Luzardo y Borja Benítez de Lugo, dentro de la ronda de contactos que mantienen con los ediles populares en los ayuntamientos de la isla.
La visita no oficial de los senadores del PP se produjo el pasado día 29 de octubre y, en ella, se trataron diferentes temas relacionados con nuestro municipio, entre los que destacan el compromiso para que, en 2013, se siga con las subvenciones de ayuda al agua desalada, contando con una partida económica comprometida en los Presupuestos Generales del Estado de 4.500.000 euros que aporta el Ministerio de Industria, que dirige José Manuel Soria.
Asimismo, los senadores populares también garantizaban que está elaborando, dentros de los PGE, el apoyo a los deportistas canarios para que puedan seguir desplazándose a la península a participar en sus respectivas competiciones.
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Agüimes, por su parte, mostraron su preocupación "ante la desidia del grupo de gobierno por no haber iniciado la preparación de los proyectos de rehabilitación de las viviendas sociales del Cruce de Arinaga, una propuesta aprobada en pleno, hace dos años, a instancia del PP de Agüimes.
Tanto Josefa Luzardo, como Borja Benítez de Lugo, aplaudieron la propuesta de los concejales del PP en Agüimes y manifestaron que intentarían buscar la financiación del Estado necesaria para iniciar las obras en las urbanizaciones La Paz, La Esperanza y Roque Nublo.
Finalizada la reunión, realizaron una visita a las dependencias del Ayuntamiento de Agüimes y un recorrido por diversos puntos de nuestro municipio, como el casco histórico de Agüimes, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga.