30 de noviembre de 2012

El taekwondista Aythami Santana agradece todo el apoyo ofrecido por el área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria

Viernes, 30 de noviembre.

Lucas Bravo de Laguna con los jóvenes deportistas
Aythami Santana, que acaba de proclamarse por tercera vez campeón del mundo de parataekwondo, agradeció ayer el apoyo económico que le ha prestado la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para tomar parte en la competición que se celebró el pasado fin de semana en Aruba.
Con un solo brazo completo, el joven taekwondista, que milita en las filas del Club Kumgang del Cruce de Arinaga, logró en la isla caribeña su tercer título mundial en la categoría de menos de 58 kilos, en una experiencia que ha calificado como "magnífica".
Además, entre los cuatro integrantes de la delegación española consiguieron dos medallas de oro y una de bronce, "compitiendo con delegaciones de 21 países, por lo que el nivel es cada vez más alto", ha afirmado.
En 2010, Aythami Santana logró colgarse el oro en el Mundial de San Petersburgo (Rusia) y también triunfó en la primera edición de este certamen, disputado en Baku (Azerbaiyán) un año antes.
El joven deportista, que fue recibido por el Consejero de Deportes de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, coincidió ayer con sus compañeros del Club Kumgang, quienes se desplazarán a Gandía (Valencia) para tomar parte en el Campeonato de España de clubes de esta modalidad.