12 de noviembre de 2012

La IX Feria del Sureste, un éxito de público y ventas, superando todas las previsiones

Lunes, 12 de noviembre.

Público asistente a la Feria del Sureste en la jornada del sábado
La Provincia
La novena edición de la Feria del Sureste, celebrada desde el viernes hasta ayer en Vecindario, batió todos los récords de público y de ventas, con más de 100.000 visitantes y un incremento medio del 25% en las facturaciones de los comerciantes y artesanos, según las primeras valoraciones del Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez, y del Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, que resaltaron el aumento de las ventas de productos agroalimentarios.
La nueva zona peatonal de la Avenida de Canarias se volvió a quedar pequeña en el último día del certamen, con unas 30.000 personas interesadas, desde primera hora de la mañana, en comprar o en disfrutar de un agradable día en los bochinches de la feria y de los alrededores.
"Los puestos de productos agroalimentarios han sido los más concurridos durante los tres días y, algunos, incluso, se han quedado sin existencias; en el resto, se ha notado más la crisis económica, pero los artesanos están satisfechos con las ventas", explicó Rafael Sánchez. En su opinión, uno de los éxitos de esta nueva edición de la Feria del Sureste fue aumentar el número de restaurantes a una decena, lo que el viernes y el sábado permitió prolongar la apertura de los puestos hasta pasada la medianoche.
Sánchez dijo que "más que una feria, ha sido una fiesta de tres días", con gente llegada de todos los puntos de la isla. Ayer, incluso se unieron guaguas de turistas que se interesaron por los productos autóctonos y de artesanía".
"Esta feria ha sido espectacular y se han superado las mejores previsiones", apuntó el edil santaluceño Víctor García, quien calculó que en tres días han pasado por Vecindario alrededor de 120.000 perosnas.