La Confederación UNEC Siglo XXI, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación de Empresarios e Industriales de Agüimes (Ascames), celebrará el viernes 23 de enero, en el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga, a partie de las 11.00 horas, diferentes talleres infantiles y actuaciones musicales con motivo del Día Mundial de la Infancia.
El tramo de edad entre los 0 y 5 años representa una etapa decisiva para el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y emotivas de los niños-as, puesto que muestra gran dependencia y requieren de especial protección.
En esta fase se forman las capacidades y condiciones esenciales para la vida, la mayor parte del cerebro y sus conexiones.
El amor y la estimulación intelectual permiten a los niños-as desarrollar la seguridad y autoestima necesarias. Para ello, su entorno, las condiciones de su entorno y las condiciones de vida de la madre son fundamentales.
El 20 de noviembre es la fecha en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ese motivo, el 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia y, para las organizaciones que integran la Confederación Empresarial UNEC Siglo XXI, toma especial significado el fomento de iniciativas como las que se van a celebrar este viernes 23 de noviembre, en el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga, con el objeto de fortalecer unos jóvenes con grandes valores éticos y humanos.