Técnicos del SUC proceden a trasladar al infartado |
Ayer, sobre las 13.25 horas, cuando una patrulla de la Policía Local de Agüimes se encontraba de servicio en el Cruce de Arinaga, en las proximidades de la parada de taxis, fueron requeridos por varias personas, ya que un hombre se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria en el lugar.
De inmediato, se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, activándose de inmediato todos los recursos de emergencia.
Los agentes de la Policía Local, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos, comenzaron a practicar los primeros auxilios al infartado, lo que, según los facultativos, fue lo que evitó que el hombre falleciera.
Posteriormente, los trabajos de reanimación fueron continuados por los técnicos sanitarios de 4 ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se personaron en el lugar, y tras estabilizar al herido, lo trasladaron a un centro hospitalario.
Otra patrulla de la Policía Local y de la Guardia Civil, que fueron también alertados por el Cecoes 1-1-2, aseguraron el tráfico en la zona y facilitaron el trabajo de los servicios de urgencias.