Los concejales del PP en el Ayto. de Agüimes, en una imagen de archivo |
El Partido Popular ha presentado alegaciones a la modificación planteada por el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Agüimes de la ordenanza reguladora de las mesas, sillas y otros elementos análogos en la vía pública, por lo que considera, según han comunicado en una nota informativa, una modificación con finalidad lucrativa.
La modificación planteada, continúa el comunicado, viene, en concreto, por la inclusión de las zonas comerciales abiertas del municipio, y que cuenten con el Plan Director ya aprobado.
El Partido Popular ha planteado que está de acuerdo con la inclusión, pero que debe contar con la participación de los vecinos-as y del propio sector de la hostelería para evitar posibles confrontaciones entre ambas partes, fundamentalmente con la posibilidad de las molestias y ruidos que se puedan producir.
Por tanto, la propuesta del Partido Popular pide que la negociación sobre la instalación de este tipo de actividades en la vía pública sea consensuada entre vecinos-as y empresarios, con la mediación del ayuntamiento, para conseguir la armonía entre ambas partes.