21 de diciembre de 2012

Antonio Morales: "La web municipal tiene un espacio en el que los vecinos pueden comunicarse conmigo directamente"

Viernes, 21 de diciembre.

El Alcalde de Agüimes, en una imagen de archivo
Radio San Borondón
El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, reflexionó en el programa "La Trapera", de Radio San Borondón, sobre el papel que, en la actualidad, juegan los medios de comunicación, y explicó que cada día el factor mediático tiene mayor importancia, y de ahí que tanto el Ayuntamiento de Agüimes como su partido, hayan fortalecido el gabinete de prensa para acercar al ciudadano las iniciativas que se promueven.
Morales explicó que Agüimes tiene una persona que trabaja en el gabinete de prensa, encargada de difundir la actividad municipal; además, está la emisora municipal, gestionada por un concejal, que está encargado de la coordinación del medio, además de un canal de televisión compartido con otros tres municipios.
La conexión con el ciudadano es muy importante, y de ahí que se haya primado disponer de una buena página web en la que se ofrecen todos los servicios a los vecinos, en donde se publica también toda la información relevante que afecta al municipio y donde se ha dispuesto un espacio en el que los vecinos se pueden comunicar directamente con cualquiera de los concejales y con él.
“Los correos que recibo de los vecinos los respondo directamente”, dijo el Alcalde de Agüimes, quien recuerda que siempre ha manifestado su necesidad de estar relacionado directamente con los ciudadanos, tras lo que, explicó, que también se han agregado a las principales redes sociales porque son herramientas muy importantes. De esa manera, la información de Agüimes llega a muchas personas.
En cuanto a su partido, indicó que Roque Aguayro decidió también mejorar la conexión con la ciudadanía a través de una buena página de Internet y del perfil en Facebook, que cuentan con más de 2.000 usuarios, porque el compromiso es estar al día con lo que está pasando y con el contacto permanente con la ciudadanía.
“Nos hemos impuesto como obligación mostrarle a la ciudadanía que estamos trabajando y que lo hacemos por intentar cambiar la realidad, sobre todo porque la política no puede ser un hecho aislado”, dijo el primer edil agüimense, para insistir en su mensaje de que las formaciones “tienen que convencer al ciudadano de que es posible confiar en la política y que desde la política y las instituciones públicas se pueden hacer muchas cosas”.