28 de enero de 2013

Los Serenques no quieren bajar el listón y lucharán por el primer premio en Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de enero.

Los Serenques durante su presentación (A. Cruz)
La Provincia
La Murga Afilarmónica Los Serenquenquenes ya se ha puesto el disfraz y entonado sus críticas. Los 62 componentes de la agrupación ofrecieron en la noche del sábado, en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, la presentación de su repertorio y vestuario de cara a su participación en el próximo Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado al gran baile de máscara.
Los Serenques está presidida por Carmelo Gutiérrez y dirigida por Javier Santana. Este último señaló al periódico La Provincia que "siendo la murga más premiada del Carnaval, no podemos bajar el listón". Las expectativas de este año son altas. "Queremos que la gente vea el nivel que ellos esperan y vamos a luchar por el primer premio, si es posible", sentenció.
Tanto él, como todos sus compañeros, afrontan con muchas ganas esta nueva actuación para así dar continuidad a su excelente historial.
La crisis, los recortes y los políticos aparecen en los cuatro nuevos temas que presentaron. Todo ello, entremezclado con dosis de ironía.
La murga, que ya cuenta con 33 intervenciones en el Carnaval, contó en su presentación con la participación de la Murga Las Serenqueinquietas, el cantautor Nino Jiménez y el humorista Dani Calero. Las carcajadas del público fueron la nota común durante el acto que congregó a un numeroso público. De esta manera, comienza la cuenta atrás para llegar a la noche del 06 de febrero, velada en que Los Serenquenquenes demostrarán el trabajo realizado durante varios meses de ensayos.