| El Unión Agüimes, tras la luchada contra el Adargoma |
La junta directiva del C.L. Unión Agüimes se ha reunido para, de una vez por todas, hacer frente a los acontecimientos sucedidos tras la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria, especialmente por las graves acusaciones realizadas por los luchadores y directivos del C.L. Adargoma, tanto de forma escrita en su web oficial, como en diferentes plataformas digitales.
En cuanto a los acontecimientos sucedidos en dicha luchada, esta junta directiva expresa su más sentido pesar a los aficionados presentes en la misma, pues ellos no deben culpa y, evidentemente, querían gozar de un gran espectáculo, lo cual no le da derecho a nadie a faltar ni a la verdad, ni a la honestidad, ni a las reglas.
Ojetivamente, toda decisión tomada en el terrero, en cuanto al cumplimiento de las normas deportivas se refiere, es responsabilidad del trío arbitral. Con el reglamento en la mano, el árbitro Héctor León tomó una decisión, siempre ampara en el citado reglamente. En este caso, la reclamación hecha en la luchada por el luchador del C.L. Unión Agüimes se debía, únicamente, a la posibilidad de una herida contagiosa por parte de Joan Lajo. Esta herida presentaba un aspecto sospechoso en ese sentido, herida fea y mal curada. Todo hubiese sido más fácil si el luchador del Adargoma, con la experiencia que cuenta, hubiese salido a luchar desde el inicio con una venda, como hace el resto de los mortales en condiciones normales. nadie hubiese visto la citada herida, evitándose así el desenlace final. El árbitro y los clubes hoy no serían noticia. En este sentido, si el árbitro hubiese estimado que la reclamación del luchador del Unión Agüimes no era correcta, hubiera tomado la decisión de que la lucha continuara. Por lo tanto, no se entiende en este club, en esta junta directiva, el interés que tienen los directivos, mandador y puntal del C.L. Adargoma en desprestigiar a nuestro club con insultos, acusaciones e injurias que cruzan la línea del respeto que nosotros hemos tenido sobre ellos y sobre cualquier club de lucha canaria. Alegando, incluso, asuntos inciertos como responsabilidad de nuestro club. verdaderamente, nos sentimos ofendidos por una decisión que no ha tomado este club, ya que evidentemente, toda decisión deportiva dentro del terrero es responsabilidad del equipo arbitral, no del club. ¿Cuántas reclamaciones se hacen las luchadas? Todas ellas pasan siempre a consideración del equipo arbitral, excepto en este caso, que ha sido dirigido unilateralmente, por parte del C.L. Adargoma, hacia el C.L. Unión Agüimes.
En cuanto a las acusaciones expresadas, tanto por los luchadores y directiva del Adargoma, como su mandador, Javier Monzón, esta directiva quiere expresar rotundamente que no ha existido ningún plan premeditado, que es una rotunda e infundada mentira. Eso es ir en contra de nuestro deporte y de nuestra propia idiosincracia. Los ataques del C.L. Adargoma hacia el C.L. Unión Agüimes parecen perseguir el único objetivo de desprestigiar a nuestro club y sus miembros. El ataque directo y lamentable que el Adargoma está ejerciendo sobre este club llega a límites extradeportivos, excediéndose en el uso del insulto como único argumento para intentar demostrar una verdad sesgada y de la que el C.L. Unión Agüimes no es responsable. El uso del insulto y la falta de respeto a una entidad deportiva siempres son utilizadas por aquellos que no tienen argumentos demostrados para llegar a la verdad.
Además, nos sorprende la capacidad de coacción que el señor Monzón y los directivos del C.L. Adargoma. Se han dedicado a viajar por páginas webs, radios y/o televisiones con el objeto de poner al C.L. Unión Agüimes en el punto de mira de todos los equipos, incluso amenzando al comité deportivo y a la federación. Hemos podido leer que las luchas serán un infierno, pues se reclamará todo. Solo como ejemplo, para que se adhiera a él, contabilice las reclamaciones que este club ha hecho, aquellas dirigidas a dañar el espectáculo y dirigido al éxito de nuestro club. Ahora contabilice las que realizado su club. Probablemente, no tenga usted derecho a acusar ni a este club, ni a ningún otro de intentar dinamitar la lucha canaria. Piensa siempre el ladrón que todos son de su misma condición y, en este caso, lo sentimos, pero no es así.
Este club ha dado muestras de respeto, hasta hoy; ha sido atacado públicamente por el C.L. Adargoma y, en ningún medio, se ha podido leer o escuchar una palabra mal sonante de nuestros directivos. Por lo tanto, esperamos se actúe de la misma forma desde su entidad.
Además, lamentamos muy profundamente que ambos miembros, Joan Lajo y Monzón, hayan utilizado su escrito de condolencia, el cambio de fecha por el fallecimiento de un familiar de nuestro club, como excusa para atacar tanto al luchador como al club. Ni el C.L. Adargoma, ni nadie, tienen derecho a utilizar sucesos de esta naturaleza. Mucho menos, para intentar desprestigiar la responsabilidad y la honradez de nuestro club. Por lo que esperamos que el C.L. Adargoma, solo por el respeto que merecen los luchadores y los aficionados, se retraigan de sus declaraciones.
Esta junta directiva, finalmente, decide mantenerse firme en cuanto al respeto a sus luchadores, directivos e historia se refiere. Por ello, permanecerá atento a toda acción y/o acusación que se lleve a cabo por los miembros del C.L. Adargoma, tomando decisiones medidas por el mismo rasero, no descartando llegar hasta donde sea necesario para mantener su integridad.
Sin más, aclarar que este club siempre ha sido ejemplo de deportividad en las competiciones en las que ha participado y no permitiremos que se intente desprestigiar nuestra historia.