22 de febrero de 2013

El Mundo adelanta que Torres Baena será condenado a más de 300 años de cárcel

Torres Baena durante una de las sesiones del juicio
Viernes, 22 de febrero.

El periodista de El Mundo, Fernando Lázaro, en su blog Bajos Fondos, informa en un post publicado el día 19, que los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio J.J. Moya, Salvador Alba y Carlos Vielba, condenarán "a penas muy altas a tres de los cuatro acusados por el denominado caso kárate", cuya sentencia está a punto de ser notificada.
Según Fernando Lázaro, el principal acusado, Fernando Torres Baena, podría sumar una condena "de más de 300 años de cárcel y a indemnizar a sus víctimas con cerca de un millón de euros".
Su esposa, María Jesús González, "se podría enfrentar a una pena superior a los 150 años de prisión" y a una indemnización similar a la de Torres Baena, mientras que en el caso de Yvonne González, "las penas podrían superar también los 120 años de cárcel" y cerca de medio millón de euros de indemnización. El cuarto imputado, Juan Luis Benítez, sería absuelto de los tres delitos de los que se le acusaba.
En los tres casos, y de acuerdo a las información que maneja el periodista de el periódico El Mundo, y que algunas fuentes forenses han confirmado como "escandalosas filtraciones", el tribunal, en los tres casos, les prohibirá aproximarse a sus víctimas o a sus familiares a una distancia inferior a los 500 metros.
Por su parte, el abogado que defiende a Fernando Torres Baena ha presentado una queja ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas por las filtraciones del periódico El Mundo y da por hecho que no ha sido el tribunal el que ha filtrado una sentencia que está pendiente de un voto particular y aún no está notificada, por lo que reclama "un desmentido contundente" de la noticia.
El abogado deja claro en su escrito el "malestar e indignación" de su cliente por las filtraciones y recuerda el derecho de su representado a tener "un juicio justo hasta el final", es decir, hasta que se notifique el fallo judicial.