22 de febrero de 2013

Hoy se celebra un taller de Carnaval en el Cruce de Arinaga

Viernes, 22 de febrero.

Imagen del Carnaval de Agüimes
Los vecinos y vecinas del barrio de Los Espinales participan en un curso de iniciación a la informática, de 18 horas de duración, que tiene como objetivo principal ofrecer los conocimientos necesarios para manejar, a nivel de usuario, los programas Word, Excel y Access.
Esta actividad, que forma parte de las actuaciones en materia de formación que la Concejalía de Empleo, Participación Ciudadana, Barrios y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes lleva a cabo de forma periódica en todos los barrios del municipio, está dirigida a cualquier persona que tenga conocimientos básicos de informática, aunque se pone más énfasis en la población juvenil, ya que este tipo de cursos les puede ser muy útil a la hora de presentar trabajos en los colegios o institutos. Las personas adultas también se pueden beneficiar de la ofimática para organizar, por ejemplo, la economía doméstica.
Por otra parte, la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración del Colectivo Sociocultural PicoViento, organiza un taller de carnaval con materiales reciclados para niños-as y padres y madres, que se celebrará hoy, a partir de las 17.30 horas, en la terraza del Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga.
Con esta actividad se pretende propiciar momentos de encuentro y participación, en un ambiente familiar, donde los niños y niñas, además de tener actividades de ocio, conocer y disfrutar el Carnaval, aprendan también a reutilizar materiales de desecho cotidianos, realizar diferentes actividades plásticas, trabajar la expresión corporal, elaborar máscaras y antifaces , adornos y otros accesorios para los disfraces.
Con elo, además, se fomenta la participación en grupo a la vez que se inculcan valores como la tolerancia, amistad, compañerismo, solidaridad y el respeto, entre otros.