26 de febrero de 2013

Zenaida Espino, convocada a una concentración de la selección española sub-16 en Las Rozas (Madrid)

Zenaida Espino, en una imagen de archivo
Martes, 26 de febrero.

Zenaida Espino juega actualmente en el equipo regional de fútbol femenino del C.D. Arguineguín. Participa en el campeonato regional interinsular, estuvo preseleccionada en las pruebas para elegir a la guardameta mejor preparada y, finalmente, fue elegida para representar, junto a su equipo, a la comunidad de Canarias en las fases del Campeonato Nacional por Comunidades.
Ahora, Espino ha sido convocada, con otras dos compañeras, a unos entrenamientos de la selección española sub-16, a celebrar en Las Rozas (Madrid), del 25 al 27 de este mes, con vistas a la elección de jugadoras para el equipo nacional de fútbol femenino para sus encuentros nacionales e internacionales.
Zenaida Espino, que nació en el barrio agüimense de La Banda, se inició en las escuelas del C.F. Las Majoreras Guayadeque, para pasar, posteriormente, a la escuela del C.F. Unión Carrizal, donde desarrolló unas excelentes campañas. Desde hace algunos años milita en el equipo regional del C.D. Arguineguín.
Zenaida, a sus 15 años, se muestra muy ilusionada por haber sido seleccionada para esta concentración en Madrid. Siendo una de las guardametas más jóvenes y menos goleada de la Liga Interinsular de Fútbol, fue internacional canaria con 13 años, y está considerada como una de las porteras más segura bajo los palos