1 de marzo de 2013

El TSJC investiga si se filtró el fallo del caso kárate

Viernes, 01 de marzo.

Imagen de archivo de una de las sesiones del juicio
La presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha incoado de oficio diligencias informativas para determinar si la sentencia del caso kárate, aún sub iudice, fue filtrada a los medios informativos en los últimos días, concretamente al periodista de El Mundo, Fernando Lázaro.
El periodista madrileño publicó el día 19 de febrero en su blog personal, una crónica en la que aseveraba que la Sección Sexta de la Audiencia Provincial estaba a punto de notificar la sentencia, y citando fuentes "de este periodista" aseguraba que la notificación era inminente y avanzaba el sentido del fallo.
Concretamente, Lázaro apuntaba que la Sala iba a imponer más de 300 años de prisión a Fernando Torres Baena, en torno a los 150 a su esposa María José González y unos 120 años a Ivonne González. 
Tras la difusión de estos datos, se pudo saber que el cuarto acusado, Juan Luis Benítez, iba a ser absuelto, y que la sentencia contaría con un voto particular en contra de esta absolución, previsiblemente, del magistrado presidente, Emilio Moya.
Según fuentes cercanas al caso, Antonio Castro ha solicitado informes sobre lo sucedido del Presidente de la Sección Sexta, Emilio Moya, del ponente, Salvador Alba, del tercer magistrado del Tribunal, Carlos Vielba, y de la secretaria judicial, Eva María Hernández.