Algunos de los participantes en el I Canicross Benéfico del Sureste |
El I Canicross Benéfico del Sureste de Gran Canaria, incluido en el programa de las fiestas en honor a San José Obrero, y a beneficio de Cáritas, organizado por el C.D. Baifo Bike y el Ayuntamiento de Agüimes, logró reunir un total de 220 kilos de alimentos.
A pesar del intenso calor, las personas participantes disfrutaron en compañía de sus mascotas de una novedosa actividad deportiva consistente en recorrer uno de los dos circuitos programados, de 5 y de 10 kilómetros, en el menor tiempo posible, de manera que perro y corredor mantengan un ritmo de carrera sincronizada, en el que dueño no fuerce a su mascota.
Según manifestaron varios corredores al término de la prueba, "se trataba de un circuito muy técnico en el que el secreto era encontrar un ritmo de carrera constante y, donde la principal dificultad, era el intenso calor reinante en la zona".
El evento contó con control veterinario que garantizó el bienestar del animal, así como con la presencia de agentes de la Policía Local y Protección Civil de Agüimes, y posteriormente, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce de Arinaga se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores y un detalle recuerdo a cada uno de los participantes.
En la categoría de 5 kilómetros, los primeros clasificados fueron Jonás Estupiñán y Jacko, con un tiempo de 25'31", seguidos de Carlos Toledo y Budy (29'08") y de Mónica Díez y Ringo (39'13"), en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la categoría de 10 kilómetros, Eduardo de la Montaña y Beatle ocuparon la primera posición del podio con un crono de 40'30", mientras que el segundo y tercer puesto fueron ocupados por Jesús Hernández y One (46'18") y Jonay Alemán e Inagua (47'48").