23 de abril de 2013

Los jóvenes luchadores de la escuelas deportivas de Agüimes comparten un día en Firgas con compañeros de otros municipios

Martes, 23 de abril.

Los jóvenes luchadores participantes en el encuentro de Firgas
El Terrero de Buen Lugar, en Firgas, se convirtió este fin de semana en una fiesta de color y "buenas mañas", a cargo de dos centenares de jóvenes luchadores que acudieron a la convocatoria de los Juegos de Gran Canaria que, cada fin de semana, durante el curso escolar, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con ayuntamientos y federaciones deportivas, y con el patrocinio de la Fundación Disa.
A esta concentración asistieron representantes de ocho municipios en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de las escuelas deportivas municipales de Agüimes, Firgas (C.L. Agurgad y C.L. Vecinos Unidos), Las Palmas de Gran Canaria (C.L. Adargoma, C.L. Atindamana, C.L. Guanarteme, C.L. Entre Amigos y C.L. Santa Rita), Mogán (E.M. de Arguineguín), Santa Lucía (E.M. de Santa Lucía), Telde (C.L. Castro Morales), Valsequillo (C.L. Almogarén) y Vega de San Mateo (C.L. Tinamar).
Mientras los jóvenes deportistas disfrutaban de las luchadas y recibían las correspondientes indicaciones de sus monitores y árbitros, los responsables de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria se mostraban altamente satisfechos por la garantía de continuidad que tiene nuestro deporte autóctono con tanto pequeño aprendiz involucrado en los terreros.