Los jóvenes luchadores participantes en el encuentro de Firgas |
El Terrero de Buen Lugar, en Firgas, se convirtió este fin de semana en una fiesta de color y "buenas mañas", a cargo de dos centenares de jóvenes luchadores que acudieron a la convocatoria de los Juegos de Gran Canaria que, cada fin de semana, durante el curso escolar, organiza la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con ayuntamientos y federaciones deportivas, y con el patrocinio de la Fundación Disa.
A esta concentración asistieron representantes de ocho municipios en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil de las escuelas deportivas municipales de Agüimes, Firgas (C.L. Agurgad y C.L. Vecinos Unidos), Las Palmas de Gran Canaria (C.L. Adargoma, C.L. Atindamana, C.L. Guanarteme, C.L. Entre Amigos y C.L. Santa Rita), Mogán (E.M. de Arguineguín), Santa Lucía (E.M. de Santa Lucía), Telde (C.L. Castro Morales), Valsequillo (C.L. Almogarén) y Vega de San Mateo (C.L. Tinamar).
Mientras los jóvenes deportistas disfrutaban de las luchadas y recibían las correspondientes indicaciones de sus monitores y árbitros, los responsables de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y de la Federación Insular de Lucha de Gran Canaria se mostraban altamente satisfechos por la garantía de continuidad que tiene nuestro deporte autóctono con tanto pequeño aprendiz involucrado en los terreros.