28 de abril de 2013

Gran participación en la ruta por el Barranco de los Cernícalos, con motivo del Día Mundial de la Tierra

Los participantes en la ruta por el Barranco de los Cernícalos
Domingo, 28 de abril.

Una treintena de personas participaron el pasado fin de semana en la primera de las rutas de senderismo que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes y que, para conmemorar el Día Mundial de la Tierra, transcurrió por el Barranco de los Cernícalos.
La programación de este año, con la que se pretende dar a conocer los valores naturales y culturales que alberga nuestra isla, incluye también rutas por la Caldera de Bandama (09 de junio) y la costa de Arucas (19 de octubre).
Para el desarrollo de estas rutas, que tienen un coste de 10 euros, en el que se incluye monitor, transporte y seguro de accidentes, se contará con diversos colectivos ambientalistas que guiarán al grupo por los diferentes senderos a recorrer.
Para solicitar más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Agüimes, ubicada en las Oficinas Municipales de Agüimes, en la calle Barbuzano nº 16, o llamando al teléfono 928.789.980 extensión 303.