28 de abril de 2013

Más de 400 personas visitaron el Teatro Auditorio de Agüimes durante las jornadas de puertas abiertas

Domingo, 28 de abril.

Público asistente al concierto de Mestisay y Taburiente
Más de 400 personas participaron en las jornadas de puertas abiertas para dar a conocer en detalle el Teatro Auditorio de Agüimes, inaugurado el pasado fin de semana.
Después del gran éxito que tuvo el acto de inauguración, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes celebró esta semana dos jornadas de puertas abiertas guiadas para que los vecinos y vecinas del municipio pudieran conocer en profundidad esta nueva infraestructura cultural.
El Teatro Auditorio de Agüimes cuenta con 732 butacas distribuidas entre la platea, palcos principales y anfiteatros, más 4 localidades para personas con movilidad reducida.
El escenario, con una decoración diáfana y moderna, tiene una superficie de 335 metros cuadrados, con 25 de ancho y 15 de fondo, y una de las mayores cajas escénicas de Canarias con una dotación técnica de primer nivel para poder acoger montajes de grandes dimensiones, conciertos de música clásica y óperas.
Tras las dos funciones del espectáculo "En busca de Valentina", ofrecidas por Mestisay y Taburiente para la inauguración del Teatro Auditorio de Agüimes, la programación de este espacio se reanudará con la actuación, el próximo 04 de mayo, de la Chirigota del Canijo "Contigo Aprendí", que también ofrecerán dos pases, y la grabación de la Gala del Día de Canarias de Televisión Española en Canarias, el día 09 de mayo, con la participación de grandes artistas de la música en Canarias como José Vélez, Pedro Guerra, Efecto Pasillo, Mestisay, José Manuel Ramos, Sharay, Clarisel, Swing Star, Karecsa, Brigitte y La Trova, entre otros.