11 de mayo de 2013

Detenido un hombre en la Playa de Arinaga acusado de la violación de una niña de 7 años

Cuartel de la Guardia Civil de Agüimes
Sábado, 11 de mayo.

Canarias7
Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Arinaga, horas después de haber violado presuntamente a la hija de su pareja, de sólo 7 años de edad, según han indicado fuentes cercanas al caso.
Los hechos se produjeron en el domicilio familiar de la pareja, que lleva cuatro años conviviendo en esta zona de nuestro municipio.
Fue la madre de la pequeña quien denunció los hechos ante la Guardia Civil poco después de que se produjeran. De forma casi inmediata se dio parte al juzgado de guardia que, en ese momento, era el Instrucción número 2 de Telde.
La jueza ordenó sobre la marcha la detención del hombre y, al mismo tiempo, se trasladó a la pequeña al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para su exploración y reconocimiento. En el centro sanitario se confirmaban los hechos denunciados por la madre.
Agentes de la Guardia Civil peinaron la zona en busca del presunto agresor, al que localizaron horas después, ya de madrugada, y tras su detención, el hombre pasó a disposición judicial.
Posteriormente, el jueves por la mañana la jueza ordenaba su ingreso en prisión acusado de un delito de abusos sexuales a una menor. En horas del mediodía, el agresor entraba en prisión, según indican las mismas fuentes.
Se desconoce si la agresión denunciada era la primera que sufría la pequeña por parte de este hombre o se habrían producido abusos con anterioridad, sin que hasta la fecha la madre de la niña tuviera conocimiento de ello.