Eduardo Romero Pérez con una de las medallas conseguidas |
El atleta agüimense Eduardo Romero Párez, que milita en las filas del Club Unión Atlética Vecindario Agüimes (UAVA), se proclamó el pasado fin de semana campeón de Canarias en la pruebas de 600 metros y 1.000 metros individual, en el XXXI Campeonatos de Canarias 2013, celebrado en Tenerife.
Eduardo Romero, con cronos de 1'26,07" y 2'42,88", respectivamente, consiguió las marcas mínimas necesarias para acudir a los campeonatos de España.
Asimismo, el atleta obtuvo también la medalla de plata en la prueba de 4x300 metros relevos, lo que le sirvió para proclamarse subcampeón de Canarias de la modalidad.
En el cómputo global, la isla de Tenerife, con 112 puntos, fue la gran triunfadora de los campeonatos, seguida de Gran Canaria, con un total de 95 puntos, y destacando en balonmano, ciclismo, judo, lucha canaria, orientación y voleibol. En tercer lugar se situó la isla de La Palma, con 45 puntos.
Los campeonatos contaron con la participación de unos 1.400 deportistas y se convirtió, no solo en una cita deportiva, sino en jornadas de convivencia entre los jóvenes de todas las islas.