1 de mayo de 2013

Detenidos dos vecinos de Agüimes como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en Playa de Vargas

Parte del material intervenido (Cedida Guardia Civil)
Miércoles, 01 de mayo.

El pasado 25 de abril, la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes procedió a la detención de dos personas, identificadas como R.A.R.P. y A.P.H., por ser los presuntos autores de una serie de robos con fuerzo en varios invernaderos de la zona de Playa de Vargas.
Dias antes, los agentes del Instituto Armado habían identificado a las mismas personas en la citada zona, y a primera hora de la mañana, a los que se les intervino diverso cableado de cobre y algunas herramientas, debido a que no acreditaron de forma explícita su origen y, además, porque poseen diversos antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio.
Como consecuencia de ello, al Area de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes efectuó las investigaciones necesarias para esclarecer el origen del material intervenido, llegando a la conclusión de que había sido sustraído en diferentes invernaderos de la Playa de Vargas.
Así, se procedió a la detención de R.A.R.P. y A.P.H., ambos de 22 años de edad y vecinos de nuestro municipio, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Los efectos sustraídos y recuperados fueron reconocidos sin lugar a dudas por sus legítimos propietarios.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde en funciones de guardia, decretándose su puesta en libertad a espera del correspondiente juicio.