Juan Espino Trota, en una imagen de archivo |
Tinta Amarilla
El Almogarén de Valsequillo consiguió este viernes situarse al frente de la clasificación del Torneo de Lucha Corrida tras imponerse al Roque Nublo (16-18), en el Terrero del Cruce de Arinaga, en el que el puntal A, Juan Espino Trota, tuvo que mantenerse muy concentrado para no cometer errores ante un rival que sacó las garras en el intento de derribarle.
Primero, con Arasahi Tejera, que se aferró sorpresivamente a su tobillo, pero el líder del Almogarén tuvo la tranquilidad necesaria para emplear una maniobra evasiva y escaper de las manos del luchador local. Después, volvió a pasar apuros con el zarandeo al que le sometió José Antonio Santana, pero Trota estuvo, una vez más, infalible.
Juan Espino quitó de brega, por este orden, a Jaime González, Pedro López, Iván Pérez, Angel Suárez, Carlos Macías, Arasahi Tejera y Juan de Dios Quintino, a quien despidió con un abrazo.
En el Roque Nublo tuvo especial protagonismo Rayco Tejera, que sumó seis puntos ante Francisco Hernández, Crister Castaño, Antonio Martel, Yeray Hernández, Nauzet Montesdeoca y Raúl Mayor.