6 de junio de 2013

Discoteca Boing presenta, por primera vez en Gran Canaria, a El Yonki, la gran estrella del cubatón

Cartel del concierto de El Yonki en Discoteca Boing
Jueves, 06 de junio.

Discoteca Boing, ubicada en el edificio de Mercadona, en la calle Arce nº 2, en el Polígono Industrial de Arinaga, presentará mañana, y por primera vez en Gran Canaria, al cantante cubano El Yonki, que estará precedido, desde las 22.00 horas, por la música de DJ Denis.
Alejandro Santoya Lorensin, conocido musicalmente como El Yonki, es uno de los grandes talentos de la música cubana que, a pesar de su origen humilde, ha crecido en el mundo del espectáculo gracias a su vocación, aptitud y carisma dentro y fuera del escenario.
La juventud cubana no abandona los sonidos tradicionales de la isla como la salsa, pero el cubatón ha disfrutado de un gran auge en los últimos años y, sin duda, El Yonki es uno de sus responsables.
Sus canciones tienen el sello del éxito debido a las letras pegajosas y a las exquisitas mexclas que él mismo produce junto al talentoso y renombrado DJ Unic.
Su sencillo de mayor éxito, "El Yonki, tiene más de un millón de visitas en YouTube y fue galardonado en el Cubadisco 2010 y obtuvo diversas nominaciones en los Premios Lucas 2011.
La crítica especializada, el público y músicos de gran prestigio como David Calzado y su Charanga Habanera, Gente de Zona y Pauto FG, entre otros, hablan muy bien de El Yonki y su futuro.
Este ídolo de la música urbana cubana se dio a conocer en 2008, pero no fue hasta finales del pasado 2010 cuando su carrera comenzó a despegar. Desde entonces, sus presentaciones en grandes escenarios como Tropicana de Varadero y La Habana, han confirmado la creciente popularidad que disfruta.
Las entradas para el concierto de El Yonki en Discoteca Boing, a un precio de 15 euros en venta anticipada, se pueden adquirir en Restaurante Hatuey y Barbería Carlitos, en Vecindario, Cafetería Boing, en el edificio de Mercadona, y La Esquinita Latina, en Las Palmas de Gran Canaria, así como en la taquilla de la discoteca.