El timo con la revisión del gas vuelve a los hogares de Agüimes |
El Ayuntamiento de Agüimes alerta a los vecinos y vecinas, a través de un comunicado de prensa, de una nueva estafa que se está realizando por los hogares del municipio.
Varias personas, en nombre del Ayuntamiento de Agüimes, se presentan en los hogares portando un impreso municipal para llevar a cabo inspecciones en las instalaciones de gas y por las que se pide una determinada cantidad de dinero.
El Ayuntamiento de Agüimes quiere hacer saber que estas personas no tienen ninguna relación con la institución municipal, ya que no es de su competencia este tipo de inspecciones.
Es interesante saber que la normativa vigente establece que las inspecciones y revisiones de las instalaciones de gas deben realizarse cada cinco años y que éstas deben ser concertadas con, al menos, cinco días de antelación.
Por ello, cualquier intento de actuación no notificado con la debida antelación deberá ser denegada por el usuario, impidiendo el acceso a la vivienda a estas personas, así como realizar cualquier pago inmediato.
Asimismo, se recuerda que ante la más mínima sospecha de estar siendo víctima de uno de estos hechos u otro parecido, se puede llamar a la Policía Local o Guardia Civil.