Vista del nuevo enlace entre la GC-1 y Los Espinales (Foto: Este Canal TV) |
Ya se encuentra abierta la conexión de la Autopista GC-1 con el barrio de Los Espinales, con lo que los conductores-as que quieran acceder desde la GC-1 al Cruce de Arinaga podrán utilizar esta nueva conexión con el barrio de Los Espinales, sin tener que entrar por el Polígono Industrial de Arinaga.
Este nuevo acceso se incluye en la obra de remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio de la Autopista GC-1 entre los municipios de Agüimes y Santa Lucía que lleva a cabo la Dirección General de Infraestructura Viaria, de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.
El proyecto contempla la construcción de un cuarto carril en el tramo entre el futuro enlace de Agüimes y el de Arinaga y la ejecución de un nuevo enlace en la GC-1 que separe el tráfico hacia Agüimes, del procedente de la zona industrial de Arinaga.
De esta estructura saldrán dos vías de servicio paralelas a la autopista, hasta su intersección con la carretera GC-100. Entre esta estructura y el enlace de Arinaga, se realizan también dos vías de servicio que absorberán el tráfico derivado de las áreas industriales existentes en la zona y que desembocarán en el enlace de Arinaga.
El proyecto también contempla la realización de un nuevo enlace de acceso al Puerto de Arinaga y la creación de un nuevo vial de conexión de las carreteras GC-100 y GC-191 con el enlace de Agüimes, canalizando mejor el tráfico del Cruce de Arinaga, y complementando el acceso a Agüimes, con la finalidad de reducir el tráfico en la carretera GC-100.