Daila Ojeda en acción durante el Petzl Roc Trip 2013 |
desnivel.com
La tradicional concentración de escalada Petzl Roc Trip 2013 se llevó a cabo, a finales del pasado mes de junio, en la escuela francesa de Gorges du Tarn, un destino muy diferente a los de las últimas ediciones, celebradas en la Patagonia argentina o en el Valle de Getu, en China, entre otros.
Entre los escaladores de renombres no han querido perderse la cita figuras como Chris Sharma, Dave Graham, Dani Andrada, la agüimense Daila Ojeda, Mayan Smith-Gobat, Melissa Le Nevé, Nina Caprez, Said Belhaj o Klemen Becan, siendo el primero de los citados uno de los que más atención despertó al intentar, junto a Andrada, la primera ascensión de la vía Dessechement Planetaire, una línea en fuerte desplome con un largo dinámico en su tramo final y que, finalmente, Sharma se anotó.
Los escaladores, que se alojaron en el pequeño pueblo de Saint Rome de Dolan, una localidad con vistas al Río Tarn, celebraron durante el Petzl Roc Trip 2013 el solsticio de verano, por lo que, con la llegada de los días más largos del año, pudieron disfrutar de su deporte durante muchas horas en cada una de las jornadas del evento.
Las Gorges du Tarn ofrecen una gran variedad de itinerarios, desde las relativamente cortas hasta largas tiradas de resistencia, y con su elección se ha revitalizado la zona, cerradas tras un accidente ocurrido en 2010 que puso de manifiesto el necesario reequipamiento de varias de sus vías.
Como es habitual, el Roc Trip se complementó las sesiones de escalada con otros actos paralelos como mesas redondas, charlas y diversas celebraciones.