27 de julio de 2013

El Cabildo de Gran Canaria financiará un proyecto social del Ayuntamiento de Agüimes en materia de mayores y personas con discapacidad

Sábado, 27 de julio.

Pleno del Cabildo de Gran Canaria celebrado ayer
El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la Consejería de Política Social, que dirige José Miguel Álamo, la modificación de crédito necesaria con el fin de poder financiar, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) de Gran Canaria, 15 proyectos sociales en materia de mayores y personas con discapacidad, que llevan a cabo un total de ocho ayuntamientos y siete asociaciones sin ánimo de lucro de Gran Canaria.
Por un importe de 571.444,96 euros, el Cabildo de Gran Canaria apoyará acciones que llevan a cabo tanto los ayuntamientos de Agüimes, Artenara, Arucas, La Aldea de San Nicolás, San Bartolomé de Tirajana, Santa María de Guía, Telde y Valsequillo, como las asociaciones San Vicente Paul, Hermanitas de Ancianos Desamparados, Tipci, Comsi, Gull-Laségue, Aspaym o C.N. Las Palmas.
Estas ayudas, indicó Álamo, "complementan el Convenio de la Dependencia, ya que  financian una parte de los costes derivados de la prestación de servicios en ayuntamientos y asociaciones no contemplados en el citado convenio. Todo ello, con el ánimo de mitigar el déficit sufrido por los mismos", ya que ofrecen atención a personas en situación de dependencia y dan cumplida respuesta a las atribuciones propias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) de Gran Canaria.