31 de julio de 2013

El U. Agüimes impulsa una reunión con los equipos de Primera para salvar la incertidumbre que reina en la lucha canaria en Gran Canaria

Miércoles, 31 de julio.

Imagen de archivo
La junta de gobierno de la Federación de Lucha de Gran Canaria se reunió el pasado lunes con los equipos de la isla para planificar la próxima temporada.
El único equipo que se decantó por la Primera Categoría fue el Almogarén, que tiene un principio de acuerdo con el único puntal A de Gran Canaria, Juan Espino "Trota II". El resto de escuadras quieren participar en Segunda y Tercera y tendrán hasta el próximo mes de septiembre para presentar la inscripción y las licencias ante el ente federativo.
El Adargoma, Agüimes, Maninidra, Doctoral, Castro Morales, Gáldar, Vecinos Unidos, Santa Rita y Roque Nublo son los clubes que más posibilidades tienen por hacer una apuesta decidida por la división de plata, mientras que Vigaroé, Pollo del Buen Lugar, Los Guanches, Guanarteme, Tanausú, Arinaga, Tinamar y Sardina son los conjuntos que quieren luchar en Tercera.
El Presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria, José Antonio Caballero, remarcó al término de la reunión que "por el momento esa es la decisión de los equipos y la debemos respetar. Por tanto, en ese sentido, vamos a trabajar ya en la planificación de la próxima temporada".
Por otra parte, el Presidente del Unión Agüimes, Fernando Méndez, en declaraciones a Radio Agüimes Onda Libre, se negaba a perder la Primera y ha impulsado una reunión de urgencia, a celebrar mañana, con el resto de equipos y federación para intentar llegar a un acuerdo y mantener la categoría reina.
Méndez aseguraba que hay cinco equipos que estarían dispuesto a seguir en Primera, y citó a Agüimes, Roque Nublo, Maninidra, Almogarén y Gáldar, que buscarán en las próximas horas un acuerdo con otro club para tener una competición pareja, aunque en caso contrario apoyarían una liga con cinco equipos y, de esta manera, evitar que los puntales grancanarios tengan que bregar en otras islas.
"La culpa de que no haya Primera se debe a la crisis y el Unión Agüimes se arriesgará a luchar en la máxima categoría sin patrocinios, ya que sin el reclamo de los puntales, la afición y la taquilla disminuyen", señaló.