28 de julio de 2013

La caravana eco-móvil de Ecoembes aparca en Arinaga con la campaña de proximidad "Reciclar es Armonía"

Cartel de la campaña "Reciclar es Armonía"
Domingo, 28 de julio.

La campaña "Reciclar es Armonía", organizada por Ecoembes y el Gobierno de Canarias, llega mañana y el martes a la Avenida de los Pescadores, en la Playa de Arinaga.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar y concienciar a la población canaria acerca de la importancia de la correcta separación y el reciclado de envases en el hogar.
Seis monitores medioambientales estarán al frente de dos caravanas eco-móviles para atender las dudas de los vecinos y vecinas sobre los residuos de envases que deben depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva y les informarán sobre la importancia del reciclaje.
Además, las personas que se acerquen a estas caravanas de reciclaje podrán participar en diversos juegos y actividades lúdicas y recibirán distintos materiales. Esta información estará también disponible en el Ayuntamiento de Agüimes y se distribuirá por comercios, centros culturales, deportivos y de mayores.
La campaña "Reciclar es Armonía" cuenta, además, con el microsite www.norompaselritmo.com, donde se podrá consultar el calendario de actividades. Asimismo, se subirán fotografías y vídeos virales de las actividades que se realicen, al ritmo de la melidía de la campaña, "No rompas el ritmo".
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel  (contenedor azul) en toda España.
Desde 1998, cuando el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 12,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 12,8 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 960 estadios de fútbol repletos de envases.
Esta cifra supone también un ahorro de 14,5 millones de Mwh, equivalente a la energía que consumen los habitantes de Zaragoza y Málaga durante un año.
Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera más de 9.400 puestos de trabajo en nuestro país.