Imagen promocional de Strivor |
Nadie escapa de la crisis, y mucho menos los músicos canarios. El vocalista de Strivor, Efraín Jaqui, tiró de su amor a la música, la picaresca y de cuatro maletas compradas en el chino para traer desde Madrid el trabajo discográfico de su banda.
Todo empezó cuando tuvo que buscar una discográfica especializada en duplicados en la capital del reino, puesto que en Canarias, las que hay, "te cobran el doble y pierden mucha calidad", comenta el cantante en un reportaje publicado en Canarias7.
Así, en Madrid, tras acabar el encargo de 500 discos, le llamaron para decirle que el trabajo estaba terminado y que, para enviarlo a Canarias debía desembolsar 549 euros por el envío en transporte básico más otros 60 euros de aduana y esperar 10 días, que es lo que tarda en llegar la mercancía a la isla.
"¿Mas de 600 euros por el envío de unos discos?", se preguntó. Y se respondió: "Ni loco". Le contestó a la discográfica que guardara los CD's que ya el se encargaba del traslado.
Ese mismo día buscó en Internet un vuelo last minute con una línea de bajo coste que le costó 100 euros ida y vuelta y, ya en la capital, se fue a una tienda de chinos, compró cuatro grandes maletas en las que trasladó los discos a Gran Canaria. En total, menos de 200 euros de coste frente a los más de 600 que le pedían en Madrid.
Con esta simple pero efectiva anécdota, el grupo agüimense Strivor, formado en 2006, quiere dejar constancia de que con la ilusión, ganas y algo de picaresca, la crisis se puede sortear y, desde el pasado mes de mayo se encuentra a la venta en descarga directa "La esencia del destino", que después de ocho semanas supera las 9.000 descargas y no paran de sonar en radios de todo el país, además de otras emisoras europeas y americanas. Asimismo, el disco se puede adquirir en formato físico contactando a través del correo electrónico strivoroficial@hotmail.com, y la banda donará el 25% de los beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).