Varios turistas se aventuraron a caminar por las desiertas calles de Agüimes a pesar del intenso calor reinante en horas del mediodía |
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy el aviso naranja por máximas de más de 38º en el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria, donde ayer se volvieron a sobrepasar los 39º en diversos puntos, llegando, según informó anoche Televisión Canaria, a los 43º en Agüimes.
A esto, hoy, se suma en Gran Canaria, desde las 21.00 horas, un aviso amarillo por rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, que también afectará a Tenerife.
El esperado descenso de las temperaturas llegará mañana sábado, sobre todo a Gran Canaria, bajando el nivel a riesgo amarillo por máximas de 35º, mientras que las rachas de viento se intensificará hasta los 80 kilómetros por hora.
También mañana se espera que las temperaturas máximas experimenten un descenso moderado, aunque será temporal, ya que la Aemet espera que los valores del mercurio vuelvan a aumentar a partir del martes.