22 de septiembre de 2013

Ascalo, con el relato "Un gato entre basuras", gana el II Certamen Literario para Aficionados El Secreter

María del Mar Santana y Fátima Melián, presentadoras del programa
"El Secreter" de Radio Agüimes Onda Libre (Foto: Triángulo Digital)
Domingo, 22 de septiembre.

El pasado martes, y durante la emisión en Radio Agüimes Onda Libre del primer programa de "El Secreter" en su nueva temporada, se dio a conocer el fallo del jurado del II Certamen Literario para Aficionados El Secreter, al que se presentaron un total de 57 textos apasionados y versátiles llegados de diferentes países del mundo, y para el que fue necesario varias deliberaciones por la calidad de las obras.
Así, el jurado decidió otorgar el primer premio, dotado con un e-book, al relato de Ascalo, titulado "Un gato entre basuras", del que se destaca que "es un texto duro, cruel, oscuro y muy bien escrito que ha captado la sensibilidad de los miembros del jurado".
El segundo premio fue para "Meta", de Karthaginis, un relato sarcástico que, "con mucha imaginación nos lleva a través de los pensamientos y prejuicios de una mujer que desemboca en una meta muy conocida para la mujer".
Finalmente, el tercer premio recayó en Calvero con "La pasión de Angela", un relato bello y conmovedor, tranquilo y viajero, que "homenajea a una de las figuras artísticas de finales del siglo XIX y principios del XX, Angela Isadora Duncan".
Los relatos ganadores, así como aquellos otros finalistas, se irán publicando durante las próximas semanas en el blog del programa, elsecretermueblecultural.blogspot.com