11 de septiembre de 2013

El Taller de Empleo Agüimes te Cuida celebra las segundas jornadas de puertas abiertas en el Cruce de Arinaga

El alumnado y profesorado del Taller de Empleo Agüimes te Cuida,
a las puertas de la Residencia de Mayores de Agüimes
Miercoles, 11 de septiembre.

El Taller de Empleo Agüimes te Cuida celebrará mañana las segundas jornadas de puertas abiertas en la Avenida de Ansite, en el Cruce de Arinaga, junto a la Iglesia de San José Obrero.
El alumnado y profesorado del taller de empleo instalarán un stand donde se expondrá una pequeña muestra de los servicios que ofrecen este taller de empleo de cuidadores-as de personas con dependencia.
El stand, que se podrá visitar en horario de 09.00 a 13.00 horas, estará abierto a todos aquellos vecinos-as interesados en el envejecimiento activo y la mejora de las personas en situación de dependencia, así como al público en general.
Las personas que se acerquen podrán tomarse medidas de tensión arterial y glucosa, recibir recetas de cocina adaptadas a distintas enfermedades (diabetes, hipertensión, colesterol, enfermedades cardiovasculares, etc.), así como recibir recomendaciones y técnicas para un envejecimiento saludable, consejos de economía familiar, manualidades, etc.
El Taller de Empleo Agüimes te Cuida está a punto de finalizar un proyecto formativo que alterna la formación ocupacional y la experiencia profesional, con la participación de 30 personas desempleadas que se forman como cuidadores de personas dependientes, tanto en instituciones sociales como domicilios, para su posterior inserción laboral.
Tras casi un año de teoría y de prácticas en el Centro Ocupacional del Cruce de Arinaga, el Centro Sociosanitario del Cruce de Arinaga, el Servicio de Ayuda a Domicilio de Agüimes y el Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer Aldefa de Arinaga, estas 19 mujeres y 11 hombres van a adquirir los certificados de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Al término del taller, el alumnado será capaz de desarrollar una atención integral y de calidad a las personas de cualquier edad que se encuentren en situación de dependencia puntual o permanente y estarán disponibles para ejercer de cuidadores sociosanitarios de personas en domicilio y en instituciones, de auxiliares sociosanitarios, de asistentes de atención domiciliaria, de gerocultor y de cuidador de personas con discapacidad.